Los técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dependiente del área de Control de Vectores y Plagas, que llegaron el martes por la tarde a Trenque Lauquen terminaron esta madrugada con las tareas de fumigación que estaban programadas y que abarcaron los espacios públicos, accesos, el sector céntrico y los alrededores de la ciudad cabecera.

“Terminaron de fumigar alrededor de la 1 de la madrugada y durante la noche-madrugada hicieron la zona urbana del centro de la ciudad y los alrededores”, informó hoy (jueves) la titular del área de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena.

Acerca de las tareas realizadas ayer (miércoles), Guarrochena recordó que “por la mañana fumigaron los espacios verdes: Parque Municipal (Conrado Villegas), el Club Barrio Alegre, Parque Pastor, el Club de Polo y el Polideportivo Municipal y en el horario de la siesta hicieron todo el perímetro de la ciudad, los accesos y también rodearon los canales (de desagües pluviales)”.

Asimismo señaló que “los especialistas utilizaron DEPE®, un producto autorizado por el ministerio de Salud y que se combina con gasoil para darle mejor durabilidad”.

También comentó que “nos dejaron larvicida biológico que lo vamos a colocar dentro de diez o quince días en todos los espejos de agua, en lagunas o canales”.

Guarrochena recordó las medidas sanitarias a tener en cuenta para evitar la proliferación de mosquitos: “La gente tiene que tener su patio limpio, sin recipientes con agua, y el pasto corto, las piletas clorinadas y los tanques de agua con tapa porque el mosquito, no el Culex que vemos todos los días, sino el Aedes aegypti que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, es un mosquito domiciliario que pone sus huevos en recipientes en general o en lugares con agua limpia y oscuros”.

Además recomendó utilizar repelente como se hace siempre en la época estival para prevenir picaduras.