Los técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dependiente del área de Control de Vectores y Plagas, trabajaron ayer por la tarde (miércoles) en distintos espacios verdes de la ciudad y también de la localidad de Beruti con la colocación de larvicida biológico en canales y espejos de agua.
Además, durante la noche fumigaron distintos sectores de la ciudad cabecera y también de Beruti con un producto autorizado por el ministerio de Salud: Depe, una permetrina que tiene buena acción y que no afecta la salud.
Entre los lugares por donde pasaron los técnicos durante su visita a Trenque Lauquen –hoy se trasladaban a ciudad de Ameghino- se encuentran la zona noroeste de la ciudad, el Parque Pastor, el Parque Villegas y toda la zona Este, también el Parque Favaloro y los canales que funcionan en este sector de la ciudad, y también distintos sectores de la localidad de Beruti.
Los especialistas utilizaron un larvicida biológico, (marca Introban) durante el trabajo realizado en Trenque Lauquen.
La titular del Centro de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena, destacó el trabajo realizado por los técnicos de Provincia e informó que “tienen previsto volver en marzo y nos dejaron larvicida y Depe para poder usar”.