La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informa que a partir de enero 2020 se resolvió que el material que se deseche en el basurero no debe ser reciclable.
En el basural se podrán tirar restos de poda, escombros, o chatarra, explicaron desde el áreaque conduce Ana Paula Motrel, y explicaron que en el basural ya no se debe dejar más el residuo que pueda ser útil para la planta de reciclado, esto es: cartón, vidrio, plástico, metal, lata, cable, residuos electrónicos, pilas, bidones y cubiertas.
Debido a esta resolución, la dirección de Ambiente solicita a los vecinos que los materiales de tipo reciclable sean llevados al Polo Ambiental para que se puedan enfardar y poner en el circuito del reciclado. De esta manera se evita la contaminación y el crecimiento del basural y se favorece el reciclado y la economía circular.
Asimismose invita a los vecinos a visitar el Polo Ambiental y conocer el trabajo que se realiza desde hace 27 años reciclando y recuperando residuos en Trenque Lauquen. Por consultas, los interesados pueden comunicarse con el responsable de Planta del Polo Ambiental, Facundo Splendiani, al (2392) 15-610646.