Este viernes de 9 a 13 hs. en el Cine Jardín nº 901 se realizará la segunda conferencia sobre adopción que indagará acerca del proceso y los requisitos a tener en cuenta por quienes estén interesados en la temática, a cargo de la lic. en Trabajo Social Mirta Rivero, que forma parte del Registro de Adoptantes.

Esta actividad está enmarcada en la propuesta que surgió de la comisión que aborda la adopción dentro del Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

La titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, explicó que la profesional “va a hacer una introducción general del proceso de adopción, cómo es funcionamiento del registro de adoptantes, luego realizará una ponencia sobre expertos antropológicos sobre el tema y se trabajará sobre la experiencia local en el tema de adopción”.

La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad.

El primer encuentro tuvo lugar el viernes pasado y se planteó cómo surgió la Asociación Civil “Familias por adopción”. En esta oportunidad “será un planteo más técnico, sobre el procedimiento concreto. Está más vinculado a cómo los interesados deben proceder para adoptar”, finalizó Bathis.