El grupo de rugby inclusivo “Los Pumpas” que ya estuvo en Trenque Lauquen disputando un encuentro con los Bravos de Pincén, de la Unidad 20 “Las Tunas”, le propuso al Municipio, al club Argentino y a los entrenadores voluntarios generar en Trenque Lauquen un equipo para personas con discapacidad.

En el encuentro estuvo presente el entrenador de Los Pumpas, “Uru” Sanabria, dos jugadores, un colaborador, representantes del club Argentino, un grupo de voluntarios que entrenan a los Bravos de Pincén (de la Unidad 20 “Las Tunas”), el director de Deportes, Sergio Barbas, con parte de su equipo y la titular de la oficina de Discapacidad, Adriana Arias.

“Esta reunión tenía como objetivo transmitirnos poner en valor el rugby como juego y en la vida de personas con discapacidad. Nos propusieron que era interesante generar en Trenque Lauquen un equipo de rugby inclusivo con el aval de ellos. Ellos nos contaron cómo comenzaron y pudieron sostener el rugby inclusivo durante tanto tiempo.

La idea es acompañarnos y contarnos su experiencia”, explicó Arias.

Asimismo, indicó que en ese deporte se trabaja “la disciplina, la autonomía y otros valores, donde el respeto es el principal”.

La funcionaria indicó que el entrenador de Los Pumpas “nos dio las estrategias para poder comenzar. Quedamos en encontrarnos con Barbas y para ver qué se puede ofrecer y ensamblarnos con el club Argentino y los voluntarios de la Unidad nº20”, finalizó.