Recursos básicos para la caminata y el abrazo, y un final de danza libre, durante el que se mezclaron bailarines principiantes y avanzados, redondearon en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Barrio Parque el viernes pasado la primera de las dos clases prácticas de tango organizadas por la Escuela de tango Malajunta, con el acompañamiento de la dirección de Cultura.
La próxima convocatoria, también gratuita y de acceso libre, es para el viernes 31 de este mes, otra vez en el CIC Barrio Parque –calle Curie al 300- y en el mismo horario: de 21 a 23.
Además de los profesores Gonzalo Etcheverry y Marcela Lozano, y de parte de sus alumnos de la Escuela Malajunta, estuvieron esta primera noche la pareja Luna y Misterio (Hugo Altamiranda y Marcela Demaría), todos ellos dando sostén y contención a los vecinos del barrio que se acercaron y se atrevieron a tirar los primeros pasos milongueros.
Entre los presentes la nota de color estuvo dada por dos mujeres que viajaron desde la vecina ciudad de América para compartir una primera experiencia tanguera, con la particularidad de que ambas están de visita en el país, porque una es italiana y la otra, aunque nació en la Argentina, está radicada en Italia hace 20 años.
Estas clases prácticas gratuitas no requieren inscripción previa y, como se dijo, son gratuitas, por lo que aquellos que deseen probar sumándose a la clase del viernes 31, sólo tienen que arrimarse a partir de las 21, solos, solas o en pareja.