El vicegobernador Daniel Salvador y ministros de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación hicieron su propio análisis de la reunión de Gabinete ampliado que mantuvieron hoy (miércoles) en el Museo de la Comandancia, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En ese marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que la acción coordinada entre la Nación, la Provincia y los municipios «es la mejor manera» de encarar la gestión «para atender las necesidades de todos los bonaerenses».

En ese sentido ratificó que «la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77 por ciento y es una inversión histórica, no solo en seguridad social, sino también en salud, educación e integración de los barrios».

«Vamos a seguir trabajando en ese sentido, atendiendo a cada argentino», afirmó.

PRESUPUESTO

El vicegobernador Salvador, en diálogo con la prensa, explicó que «hablamos de temas a nivel nacional y provincial, de seguridad y de obra pública», al tiempo que precisó que la agenda también incluyó la marcha de las obras en la cuenca del Río Salado.

En relación al presupuesto previsto para 2019 indicó que “una vez que terminen de tratar el presupuesto a nivel nacional lo vamos a analizar. Siempre con la mejor de las predisposiciones, queremos que sea un presupuesto que responda a la realidad, que tenga fuerte incidencia en lo social, y que nos permita mantener la obra pública y todo lo que sea vinculado a jubilaciones, que son las prioridades en Provincia”.

CLUB SOCIAL

Otro de los ministros –en este caso del equipo de Vidal- que llegó a  Trenque Lauquen fue el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, recién llegado de Ameghino, donde inauguró un aula de robótica. “En Trenque Lauquen me acompaña el campeón de robótica, Mateo Salvatto, y tenemos pensado hacer una actividad en el Club Social de Innovación. El de Trenque Lauquen es uno de los cuatro que funcionan en la Provincia y nos ha dado muchas satisfacciones”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, se refirió a su área de trabajo: “Estamos contentos con algunas estadísticas; hay otras que debemos mejorarlas”. Respecto de la reunión indicó que “este es un hecho histórico para Trenque Lauquen con la presencia de un presidente, un gobernador y dos gabinetes. Fue una reunión de trabajo donde repasamos las obras, temas de seguridad, lo referido a desarrollo social y energía”.

Además ratificó la lucha contra el comercio de drogas y señaló que “los narcotraficantes son los enemigos desde el primer día y tenemos cifras de secuestros y operativos récord; y vamos a seguir avanzando”.

VIVIENDAS

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, abrió una puerta de negociación con Trenque Lauquen para lograr un tipo de programa de financiación especial para la construcción de viviendas.

Se refirió también a nuevas líneas crediticias en estos momentos difíciles para las PyMEs de la Provincia y a continuar “muy activos en lo hipotecario”.

 

Consultado sobre modificaciones en los créditos UVA, Curutchet explicó que “tienen que ver con pedir postergación de plazo y ponerle un techo a la cuota hasta que se reponga el salario”.