Los Juzgados de Faltas nº 1 y 2 del municipio de Trenque Lauquen resolvieron prorrogar la suspensión de los términos procesales hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, para todas las causas que se encuentren en trámite en ambos juzgados, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan, ajustándose así al Decreto de Necesidad y Urgencia 325/2020 del Gobierno Nacional, que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus en todo el territorio de la República Argentina.
Ambos Juzgados, por resolución dictada el 18 de marzo del corriente año, ya habían decidido suspender los trámites en principio hasta el 31/03/2020 y ahora han dispuesto una nuevo aplazamiento.
De acuerdo a las resoluciones emitidas por los Juzgados de Faltas nº 1 y 2, se dispuso suspender la atención al público para todas las causas en trámite y suspender todas audiencias fijadas hasta el 12/04/2020, o hasta nuevo aviso.
Además se resolvió que las causas con secuestros o clausuras preventivas se atenderán mediante los sistemas de atención a distancia, para evitar la circulación de personas y mejorar las condiciones de aislamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud. Los presuntos infractores podrán presentar el correspondiente descargo o realizar presentaciones de manera electrónica y hacer consultas por whatsapp.
– Juzgado de Faltas nº1: juzgadofaltas@trenquelauquen.gov.ar / Te.: (2392) 15 – 611976
– Juzgado de Faltas nº2: juzgadofaltas@trenquelauquen.gov.ar / Te.: ( 2392) 15 – 611976.
De la misma manera se enviarán resoluciones y notificaciones desde el Juzgado de Faltas.
Finalmente se acordó establecer una adecuada información por los medios de difusión sobre los alcances de la presente resolución.