La Dirección de Relaciones comunitarias se reunió ayer con los vecinos que perciben el Plan Jefes y Jefas de Hogar, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para informarles sobre el traspaso de algunos de ellos al Programa Familias, que aporta más y mejores beneficios.

La responsable del área, Marta Iriarte, informó que en Trenque Lauquen existen 382 beneficiarios de este plan, de los cuales, menos de la mitad están en condiciones de realizar el traspaso al nuevo beneficio que otorga el Gobierno de la Nación.

El Programa Familias está dirigido a los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar que tengan más de 2 hijos menores de 18 años y además de sumar asignaciones familiares, este programa entrega becas a los hijos mayores de 19 años que sean escolarizados.

Por otra parte, se informó a los vecinos que el Plan Jefes de Hogar pasará de $150 mensuales a $200.

Iriarte explicó que el traspaso formal del Plan Jefes de Hogar al Programa Familias (de los vecinos que cumplan con las condiciones) se realizará durante los días 30 y 31 de julio en el Centro Cívico, a través de un operativo a cargo de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los beneficiarios serán convocados personalmente por la Dirección de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad.