La Coordinación de Jardines Maternales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, realizó ayer (miércoles) en la Casa de la Historia y la Cultura una reunión con los padres de los niños ingresantes a los jardines en el ciclo lectivo 2017.

En el encuentro se informó que los jardines comenzarán a funcionar el próximo lunes 13 de febrero desde las 7 hs. para el turno mañana y a las 13 hs. para el turno tarde.

Desde el Municipio explicaron a los padres la diferencia entre las guarderías y los jardines maternales. Estos últimos, atienden las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 2 años, y tiende al desarrollo integral de la personalidad.

Por otro lado, se informó que el personal que trabaja en los jardines está integrado por profesionales: maestras de inicial, trabajadoras sociales y psicopedagogas.

También se explicó a los padres en qué consiste en período de adaptación y la necesidad de respetar los tiempos de los niños. Se presentaron también dos trabajadoras sociales que se sumaron al equipo de trabajo.

La Comuna cuenta con 8 jardines maternales, 6 de ellos en la ciudad cabecera, uno en Berutti y otro en 30 de Agosto.