Desde el próximo lunes (2 de agosto) los Jardines Maternales municipales de todo el distrito retomarán las clases presenciales con la misma matrícula que se había anotado a principios de este año y respetando los protocolos de seguridad y medidas de cuidado para prevenir los contagios de Covid-19.
La medida se encuadra en la decisión adoptada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires de pasar al distrito de Trenque Lauquen a Fase 3, eliminando la Fase 2, y habilitando la vuelta de la presencialidad en el ámbito educativo.
“A partir del próximo lunes retomamos las clases presenciales en todos los Jardines Maternales del distrito y se va a trabajar con la misma matrícula que teníamos al inicio del año respetando todos los protocolos y cuidados ya establecidos, y con muchas ganas de volver a la presencialidad”, comentó esta mañana (miércoles) la coordinadora de Jardines Maternales, Lic. Yanina Luján, para señalar que la matrícula ronda los 350 niños/as aunque el número de quiénes retomarán las actividades dependerá de si hay familias aisladas por la situación sanitaria vigente,.
Acerca del funcionamiento de los jardines, Luján explicó “se trabajará con grupos de no más de diez (10) niños por burbuja y la burbuja será siempre la misma; no es como en otros establecimientos educativos que es una semana sí y otra no, acá se continúa con la misma modalidad porque consideramos que no nos tenemos que olvidar de la función social que cumple el Jardín Maternal”.
Además dijo que “el ingreso y la salida será por horario para no cruzarse todos al mismo tiempo; la entrada será a partir de las 7 y las actividades finalizarán a las 12.30 porque necesitamos un tiempo para desinfectar todo para las 13 horas, cuando empieza el turno tarde, que finalizaría a 18.30 horas para poder dejar todo en condiciones para el otro día”.
“A las chicas (en referencia al personal de los jardines) hay que felicitarlas por su dedicación y esfuerzo porque en todo este tiempo mantuvieron contacto con las familias considerando la particularidad de cada grupo familiar”, señaló la coordinadora de Jardines Maternales.
En cuanto al trabajo realizado durante la primera etapa del año, Luján comentó que “la virtualidad fue difícil para las chicas sobre todo trabajando con la primera infancia porque necesitamos que las familias cuenten con los dispositivos para trabajar en forma virtual”.
Y agregó: “Es un día a día pero creo que con los cuidados y los protocolos vamos a poder sostenerlo, haciendo hincapié en que todos nos cuidemos para poder fortalecer y potenciar la integridad del niño sobre todo en la primera infancia”.