La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (jueves) la fiesta de fin de año de los Jardines Maternales Municipales, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde se reunieron los 149 alumnos egresados de los 6 Jardines, y sus familias.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; el Secretario de Salud, Pablo Anaya; la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Directora de Turismo, Marisa Sotullo; la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli; y la concejal Rogelia Benítez.
Para dar inicio al acto se proyectó un video realizado a través de la Dirección de Prensa del Municipio, con imágenes de ambos turnos de cada Jardín. Los cientos de familiares presentes acompañaron la iniciativa con aplausos.
Fueron cuatro los oradores del acto, y hubo dos representaciones a cargo de los protagonistas de la fiesta. Los egresados de sala de 2 años cantaron la canción “en un barco de pirata” y bailaron junto con las docentes el tema musical “Ómnibus”.
El Jefe Comunal señaló en su discurso que “nosotros queremos que los chicos que van a nuestros jardines sean felices, y si lo logramos es gracias a nuestro personal, y a la confianza que los padres y las familias depositan en nosotros”. Además, Feito informó que durante el próximo año se continuará ejecutando el plan de mejoras edilicias en los Jardines, previendo una intervención en el Jardín Travesuras, que funciona en el Barrio Fonavi.
“Queremos que los jardines estén cada vez mejor, por eso trabajamos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano coordinadamente con la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud Comunitaria, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y todas las instancias que estén a nuestro alcance”, aseguró el Intendente. Para finalizar agregó “Les dejo un beso y un abrazo muy grande a los chicos y a sus familias. A los papás les pido que sigan acompañándonos en este esfuerzo con el que llevamos a cabo la tarea en los Jardines Maternales Municipales”.
Antes había tomado la palabra la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, para agradecer en primer lugar a las autoridades presentes por acompañar a los jardines durante el año y también “en esta fiesta”. Piras reconoció especialmente a la empleada municipal Erica Coria, por su esfuerzo y desempeño junto a la funcionaria en los Jardines, “y felicitar a las docentes y a todos los equipos de trabajo de cada jardín por organizar esta fiesta de agasajo a nuestros chicos”.
Piras agradeció a los padres y familiares “por confiar en nosotros todos los días, para la crianza y educación de sus hijos. Nosotros trabajamos desde el Municipio con esmero para que los chicos sean contenidos en un ambiente ameno, pero también sean educados y estimulados”. Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Humano citó a Jaretche, diciendo que “nada se puede lograr con la tristeza”, “por eso queremos que nuestros chicos sean felices, ese es el mayor deseo de esta gestión municipal”.
También tomaron la palabra la Coordinadora del Jardín Maternal Municipal “Rincón de Luz”, María Inés Martínez, quien además de agradecer a las familias por la confianza con que delegan el cuidado de los chicos en las docentes, agradeció al Municipio por las mejoras que comenzaron a ejecutarse en los Jardines, algunas de ellas contemplando ampliaciones y otras refacciones de los edificios.
Alicia Carreño, madre de un egresado del Jardín Maternal Arco Iris que funciona en el Barrio Parque de esta ciudad, se dirigió a las docentes y auxiliares para agradecer “porque al principio nos costaba dejar a nuestros bebés, algunos de apenas 45 días porque teníamos que salir a trabajar, y hacer de los jardines un lugar de cuidado y mimos para nuestros chicos, además de ofrecerles, todos los días, educación y aprendizaje”.

CICLO LECTIVO
Los egresados del año 2012 fueron 149, de sala de 2 años de ambos turnos de los 6 Jardines Maternales que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Para el próximo ciclo lectivo está abierta la inscripción en cada establecimiento, hasta el próximo viernes (14 de diciembre). Los interesados deben acercarse a cada Jardín, en el horario de 8 a 12, presentando la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI del niño y de la madre o padre, con actualización de domicilio
• Fotocopia de la libreta de vacunación
• Certificado de trabajo de la madre y/o recibo de sueldo