El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 no es motivo suficiente para que los chicos y chicas que integran el Programa Único de Atletismo (PÚA) dejen de entrenarse: recluidos en sus hogares, siguen adelante con la rutina semanal de ejercicios que les envían sus entrenadores, Sandro Otero y Germán Lauro.
“En mayo teníamos una planificación muy importante de torneos que se suspendieron y los chicos pasaron de estar todo el día entrenando, a quedarse encerrados, entonces empezamos con Germán (Lauro) a mandarles trabajos de lo que pueden hacer durante la semana en la casa”, explicó el profesor Otero.
Las actividades, según explicó, permitirán mantener el tono muscular y la resistencia cardiovascular. “Son básicamente ejercicios de resistencia y ejercicios técnicos. Les vamos mandando un trabajo general para todos y para los lanzadores algunos sobre técnica, que lo pueden trabajar muy bien en la casa. Los demás tienen acotado el lugar”.
Otero señaló que ahora no pueden planificar “el trabajo de acuerdo a los torneos, por eso a lo que apuntamos es a la salud y al bienestar psicológico de los chicos”.
Por otro lado, destacó que mantienen tres conferencias semanales con los entrenadores nacionales de cada disciplina, en las que se corrigen las actividades de los alumnos mediante los videos que ellos mismos van mandando. Estas conferencias cuentan con la presencia de tres entrenadores de renombre: Sergio Alfonsini, Julio Piñeiro y Germán Lauro.
Otero indicó que también se ofrece una capacitación “para lo que es fondo, mediofondo, saltos, velocidad y lanzamientos”.