Con la festiva banda de música sonidera Jambao como espectáculo principal y un variado programa que hace más atractiva la convocatoria -incluye una nueva batalla de DJs, el Tributo a Leo Mattioli, el Homenaje a Celia Cruz, el Grupo Sagitario y la Vejentud Murguera-, el Club Monumental recibirá mañana (sábado) desde las 22 el tercero de los Grandes Bailes Populares de Carnaval de este año, el último que se hará en la ciudad cabecera pero no en el distrito, ya que una semana después habrá otro en la localidad de Berutti.

La entrada es libre y gratuita y Monumental, dueño de casa y organizador -con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal- tendrá a su cargo la cantina, mientras que las protectoras UPA y Unidos por las Mascotas, la venta de espuma.

Jambao es una banda de cumbiaargentina con influencias del ritmo de la cumbia sonidera de México que se mantiene vigentes desde 1999, año de su formación inicial.

El duelo de DJs esta vez será entre Fabián Brisoliz, Gastón García y Matías Santos, mientras que la Academia EcoDance, de la joven profesora María José Palomeque, volverá a presentar un show integral con el que ya sorprendió el sábado anterior en Ferro: el Homenaje a Celia Cruz, la reina de la salsa.

El Tributo a Leo Mattioli, el destacado santafesino cantante de cumbia que falleció hace más de siete años, la Vejentud Murguera y el Grupo Sagitario completarán la propuesta en Monumental.

Y el sábado de la semana próxima, 16 de marzo, la localidad de Berutti le pondrá el broche final de los Grandes Bailes Populares de Carnaval 2019 en la puerta del Hogar Evita, donde desde las 21, también con entrada libre y gratuita, tendrá las presentaciones de la Vejentud Murguera, el homenaje a Celia Cruz de la Academia EcoDance, Elvio Acuña y el Grupo Sagitario.

Al frente de la cantina y la venta de espuma estará el Hogar Evita con la colaboración del Club Giat, y la organización será de la Municipalidad a través de la Delegación local.

El primero de los cuatro bailes se hizo en Treinta de Agosto, en el Club La Gloria -organizó conjuntamente con Juventud Unida y Deportivo Argentino-, adonde unas 700 personas disfrutaron del show de la Academia EcoDance con su homenaje a Celia Cruz, de la alegría de la Vejentud Murguera y de la música de Los Gigantes del Ritmo.

Y el sábado pasado el segundo capítulo fue en el Club Ferro, con más de 1.500 personas disfrutando de la primera batalla de DJs –el desafío fue entre Miguel Gauna, Richard Reyes yTochi Rodríguez-, del Tributo Oficial a Ulises Bueno, del Homenaje a Celia Cruz, de la Vejentud Murguera, de la agrupación Hechizo y de la histórica pero siempre renovada banda TrulaLá.