En el día de ayer (miércoles) se realizó en salón de la Sociedad Rural el acto de entrega de certificados de la capacitación para la inserción laboral, que se había dictado en conjunto entre el Municipio y la SRTL, durante seis meses.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, de la SRTL, representantes de empresas locales que fueron visitadas por los alumnos durante la capacitación, y autoridades de Educación.

Los discursos estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky; de la Secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris y del Intendente Municipal, Miguel Fernández. En nombre de los capacitadores tomó la palabra Rodrigo Morón.
En líneas generales, todos resaltaron la capacitación no sólo como instancia de formación para el trabajo, sino también a nivel humano. Incluso los alumnos hicieron este planteo, manifestando que no tenían la expectativa, al momento de iniciar la capacitación, de encontrar un grupo humano tan valorable, y que afortunadamente así fue.

El jefe Comunal, agradeció a los egresados porque “han hecho un esfuerzo para el futuro laboral, que de alguna manera es el futuro de la vida. También agradezco a la Sociedad Rural por esta responsabilidad social que ha encarado hace mucho tiempo. Agradezco también a mi gente, del municipio, que suman en este trabajo algo que excede a sus obligaciones”.

Asimismo, a los egresados les indicó que “hay distintas herramientas para que puedan seguir progresando, preparándose en estas competencias genéricas, para que tengan inteligencias emocional, capacitaciones, entre otras. Es necesario estar preparados para los desafíos. Usen al municipio, porque tiene muchas herramientas y son de todos”. En ese sentido, Fernández mencionó al Club Social de Innovación.
Por su parte, el capacitador Rodrigo Morón, hizo notar a los alumnos la presencia de las empresas que fueron visitadas por el grupo durante el desarrollo del curso. “Miren a su alrededor y vean que está acá acompañándolos el primer grado de la red de contactos que se generó a partir de esta capacitación”.
Luego de la entrega de los certificados y los discursos se compartió un brindis.

La Secretaría de Producción del Municipio y la Sociedad Rural realizarán hoy (miércoles) a las 20 hs. en el salón restaurant de la Rural la entrega de certificados de la capacitación laboral intensiva destinada a jóvenes de entre 18 y 23 años.

El objetivo del curso fue otorgarles herramientas para la inserción laboral efectiva de los jóvenes que asistieron al programa y para ello se concretaron pasantías en empresas locales. Esta capacitación tuvo seis meses de duración.

DESARROLLO INTEGRAL

Este programa brinda formación personal y laboral a jóvenes con el objetivo de prepararlos para un mejor desempeño en el ámbito laboral.

La capacitación busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes.