Treinta de Agosto iniciará este sábado el maratón de los cuatro Grandes Bailes Populares de Carnaval a realizarse en el distrito, cuando desde las 22 y con entrada libre y gratuita abra las instalaciones del Club La Gloria –organiza conjuntamente con Juventud Unida y Deportivo Argentino- para recibir a la Academia EcoDance con su homenaje a Celia Cruz y la música de Los Gigantes del Ritmo.

La Academia EcoDance, que dirige José María Palomeque, brindó un show espectacular en la jornada inaugural de Música en la Estación 2019, con la presentación de varios cuadros en una amplia propuesta de ritmos y despliegue coreográfico, y esta vez montará un una puesta referida a la Reina de la salsa, como se conocía a la celebrada cantante cubana.

Y los Gigantes del Ritmo es una banda reconocida y muy convocante, que suena bien y en su repertorio festivo incluye cumbias, cuartetos, foxtros y pasodobles que hacen imposible quedarse sentado sin saltar a la pista.

Los tres clubes -La Gloria, Deportivo Argentino y Juventud Unida- se pusieron de acuerdo con el Ente Descentralizado y además de organizar el baile entre las tres entidades se encargarán del servicio de cantina y de la venta de espuma.

El segundo de los cuatro Grandes Bailes programados por el Municipio a través del área de Cultura y en combinación con diferentes instituciones se hará dos semanas después, ya en marzo, el sábado 2. Esa noche, también desde las 22, la fiesta se mudará a la ciudad cabecera, al club Ferro, donde se hará la primera batalla de los DJs: Miguel Gauna-Richard Reyes-Tochi Rodríguez, el Tributo Oficial a Ulises Bueno y como Teloneros del número central, la Agrupación Hechizo.

Ferro recibirá a la legendaria banda Trulalá, que llega con la fuerza joven de las nuevas generaciones en  su actual integración pero manteniendo la misma esencia de sus comienzos.

La cantina será atendida por el club anfitrión y los puestos de espuma, por PeñiHué.

Cuando todavía no haya bajado la efervescencia del baile en Ferro, llegará el sábado 9 de marzo la tercera noche en Monumental, donde otros tres DJs se batirán a duelo: Fabián Brisoliz, Gastón García y Matías Santos, el Tributo a Leo Mattioli y el Grupo Sagitario, además del homenaje a Celia Cruz de la Academia EcoDance y la presentación de la Vejentud Murguera.

El programa de Monumental tendrá otro punto sumamente atractivo: Jambao, una banda de música sonidera que se mantiene vigente en la movida tropical argentina desde su debut, en 1999, mezclando la música nacional con ritmos de la cumbia mexicana.

El dueño de casa tendrá a su cargo la cantina y las protectoras UPA y Unidos por las Mascotas, la venta de espuma.

Y nuevamente desde las 22 y como en las otras tres sedes con entrada libre y gratuita, el sábado 16 de marzo Berutti armará el último gran baile de carnaval, en la calle, en la puerta del Geriátrico Evita, con la Vejentud Murguera, el homenaje a Celia Cruz de la Academia EcoDance, de la profesora María José Palomeque, y Grupo Sagitario.

Al frente de la cantina y la venta de espuma estará el Geriátrico con la colaboración del Club Giat,  y en la organización estará la Municipalidad a través de la Delegación local.