El Hombre Araña, Batman, la Mujer Maravilla, El Zorro y Burbuja realizaron esta tarde (domingo) en instalaciones de Casa del Niño el sorteo de los regalos entre los cientos de chicos y chicas que participaron del Concurso virtual “Héroes y Heroínas” organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen para festejar el día de la Niñez, en el marco de la emergencia sanitaria que se está viviendo por la pandemia de coronavirus y que impidió este año el tradicional festejo multitudinario que suele hacerse en el Parque Municipal Conrado Villegas.
Las niñas y niños que participaron tenían que dibujarse junto a sus héroes favoritos –los más pequeños podían contar con la ayuda de su familia-, explicar el motivo de su elección y mandar el dibujo por whatsApp hasta hoy (domingo) al mediodía para participar del sorteo, que se transmitió en vivo por la página de Facebook municipal.
Fueron sorteados 17 premios –había tablet, hamaca, pileta, carpa. Kit artísticos y juegos didácticos- y 16 de ellos, todos de la ciudad cabecera, se entregaron en el transcurso de la tarde: los héroes y heroínas llevaron los obsequios hasta cada domicilio con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios (con Sebastián Paleo) y de móviles municipales. El restante, que corresponde a una niña de Mari Lauquen, será recibido por la ganadora en el transcurso de la semana.
La lista de sorteados (se incluye edad, dirección, héroe con el que se dibujó y regalo) es la siguiente:
1. Delfina Soto / 5 años / Ba. Esperanza / Franchu / Juego Didáctico.
2. Kiara Carballo / 10 años / Hernández 1064 / Médicos / Juego Didáctico.
3. Josefina Sabino / 1 año / Baldovino 768 / Mamá / Juego Didáctico
4. Luciana Amiconi / 11 años / Raúl Gonzàlez 762 / Mujer Maravilla / Juego Didáctico
5. Jeremías Savy (Juan) / 7 años / Vignau 2320 / Power Rangers / Juego Didáctico.
6. Estefanìa Aguiar / 4 años / Ba. Los Robles / Bomberos / Kit artístico.
7. Mercedes Calvo Arias / 10 años / Mari Lauquen / Elsa Frozen / Kit artístico.
8. Isaías Lescano / 3 años / Carlos Gardel 1078 / El Zorro / Kit artístico.
9. Federico Salgueiro / 2 años / Braile 138/ Hulk / Kit artístico.
10. Lionel Gómez / 5 años / Tte. Gral Uriburu 698 / Lío en el Espacio / Hamaca.
11. Catalina Romero / 7 años / Urquiza 1621 / Lady Bus / CarpaTipo Tipi.
12. Salvador Espain / 6 años / Pte. Yrigoyen 368 / Deadpool / Pileta Pelopincho
13. Catalina Fernández / 10 meses / Carlos Gardel 1564 / Ululette/ Tablet
14. Evelyn Del Valle / 5 años / Rivadavia 631 / Bellota / Tablet
15. Pilar Palomeque / 6 años / Magdalena 332 / Tortuga Ninja / Tablet.
16. Lautaro Acosta / 5 años / 12 de abril 1070 / Hombre Araña / Tablet
17. Francisca Marchesi / 5 años / Freyre 596 / Su doctora / Tablet.
Pero además, y fuera de sorteo, recibieron tortas, obsequios y golosinas los niños y niñas de jardines maternales, Casa del Niño y Pequeño Hogar, entre otros.
También, desde el lunes pasado y hasta hoy (domingo) talleres de la Escuela Municipal, dependiente de la dirección de Educación municipal, Jardines Maternales, Casa del Niño y Programa Envión se sumaron a los festejo del día del Niño con videos referidos a la temática del Concurso, Héroes y Heroínas, que pueden verse en la página de Facebook de la Municipalidad.
Desde el Municipio, a través de la subsecretaría de Desarrollo Humano y la dirección de Asuntos Comunitarios y Barriales, que conducen Cristina Ferster y Mariana Singlar, respectivamente, se agradece la colaboración y el aporte de los donantes de tortas para los asistentes a Casa del Niño, y de Pinturería Urquiza, Agua La Celestina, Giro Didáctico y del diputado provincial Valentín Miranda.