Con la presencia de la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri y docentes de la Escuela Municipal se realizó esta mañana (jueves) el sorteo de premios del Concurso fotográfico “Una Foto, un Recuerdo”, organizado para celebrar el 86º aniversario de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen.

El objetivo de la propuesta era apelar a la memoria colectiva de la comunidad y a su relación con el histórico establecimiento y del concurso participaron vecinos y vecinas del distrito que se llevaron como premio producciones realizadas por los docentes de la institución.

Durante el acto, que se desarrolló  en el auditorio del Centro Cívico y respetando el protocolo de seguridad por la pandemia de Covid-19, los organizadores agradecieron a todos los que participaron del concurso y reconocieron a los docentes que hoy trabajan en la institución.

Posteriormente se realizó el sorteo de premios entre los registros fotográficos que fueron numerados por orden de recepción y que estuvo a cargo de los docentes Any Luna y Germán Villamor.

 

. GANADORES

El listado de participantes y ganadores de los premios es el siguiente:

. 1º PREMIO (Una pintura sobre bandeja de madera para desayuno o merienda elaborada por la docente Any Luna del Taller de Arte): María Ester Martini.  La vecina presentó un registro fotográfico de su paso por el taller de Crochet en el año 2010 con la docente Gloria Zulema Aramburu.

. 2º PREMIO (Un bolso confeccionado con eco cuero, forrado en lienzo con fuelle y sin cierre ideal para las principiantes en costura elaborado por la docente Estela Britos del Taller de Costura): Susana Isabel Vagliente. La vecina ganadora cursó en el año 2018 el Taller de Cestería Ecológica y Macramé con la docente Mercedes Abraham

. 3º PREMIO (Dos clases virtuales de tecnología del curso de Computación de Bibiana Cacciaguerra): Inés Elena Azpiroz, quien cursó en el año 1986 un taller de Cocina con la docente Nilda Orellano y elaboró una torta que la tituló Margaritas para el casamiento de una amiga. “Es una forma de rendirle homenaje a una gran maestra que me enseñó con gran pasión”, fue el mensaje que dejó la participante.

. 4º PREMIO (Un cuello de crochet con punto fantasía en distintos colores elaborado por la docente Graciela Casado del Taller de Crochet y Dos Agujas): Susana Soteras. La vecina, que presentó un trabajo de tallado en madera, cursó el Taller de Artes Decorativas en 1973 y 1984…

. 5º PREMIO (Una cesta realizada en papel para usar como panera o fruta y que fue realizada por Mercedes Abraham del Taller de Cestería y Macramé): María Luján Biada, quien presentó un autorretrato en pintura realizado este año en el taller de Muralismo que dicta Germán Villamor.

.  6º PREMIO (Un soporte para celular y dos ilustraciones/postales realizado por la docente Antonella Herrera del Taller de Dibujo y Caricatura): Yesica Esteberena. Presentó una pintura realizada con la docente Micaela Amicone en el año 2012.

. 7º PREMIO (Una canasta de productos de panadería artesanal del Taller de Panificados de Jorge Cuscueta): María Inés Cobo. La vecina presentó el registro fotográfico de un chaleco tejido a dos agujas realizado en el taller de Graciela Casado

. 8º PREMIO (Una Canasta de productos de panadería del Taller de Jorge Cuscueta) Zulma Brunelli que presentó el trabajo de una boina realizada en crochet este año en el Taller de Graciela Casado.

. 9º PREMIO (Una tarta salada del taller de Cocina Tradicional de Adriana Portillo): Elsa Pintos, quien en el año 2019 cursó con la docente Any Luna.

. 10º PREMIO (Una tarta con relleno de mousse y chocolate del Taller de Repostería a cargo de Adriana Portillo): Delia Noemí Bossie.

. 11º PREMIO (Una docena de pizzetas donadas por el Taller Peñi Hue del Taller de Adriana Portillo): María Cristina Fernández, quien también cursó el taller de Cocina con Adriana Portillo.

. 12º PREMIO (Una caja de bombones de los talleres de Idiomas dictados por  Mónica Gagnolo (Italiano); Portugués por Fabiola Gouveia e Inglés por Ana Fernández: Gisela Varela, quien presentó el registro de un bordado que realizó con la docente Estefanía Oliverio, titulado “Bordado en Pandemia”

. 13º PREMIO (Un cuadro listo para colgar del taller de Dibujo y Caricatura de Germán Villamor): Amparo Agrazar, quien cursó con Any Luna.

. 14º PREMIO (Un chal en telar triangular con hilo de verano y cinta de gaza del taller de María Contreras): Patricia Noemí Juárez, quien realizó un taller de Cestería en la comisión Cuello Foster con Mercedes Abraham.

. 15º premio (Un bolso con distintas texturas realizado con distintos elementos reciclados, elaborado por la docente Catalina Fleite): Analía Estévez, quien realizó un curso con Graciela Casado en el CIC de Barrio Parque.

Cabe señalar que los trabajos recibidos serán compilados y formarán parte del Patrimonio Histórico de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen.

La entrega de los obsequios se realizará en la semana del 12 al 16 de julio, acordando la forma de entrega con los participantes.