Los funcionarios municipales participarán mañana (jueves) a las 19 horas de una capacitación virtual sobre la denominada Ley Micaela, organizada en forma conjunta por la oficina de Género, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano y la Agenda Trenque Lauquen 2030, con el objetivo de construir una política de Estado capaz de prevenir y erradicar todo tipo de desigualdades y violencias por razones de género.
Este espacio de aprendizaje colectivo buscará transitar un camino en el que se puedan revisar nuestros modos de ver, desde una perspectiva de género, la vida cotidiana, las personas, las instituciones, las organizaciones, el trabajo, la educación, la salud, el amor, la amistad, la vida familiar y todo aquello que forma parte de nuestras vidas.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Y se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.