El Centro Municipal de Testeo permanecerá cerrado durante los feriados nacionales de lunes (28 de febrero) y martes (1º de marzo) próximos, mientras que a partir del miércoles (2 de marzo), como se había anunciado días atrás, comenzará a atender en su nuevo horario y con cambios en el criterio para efectuar los hisopados en sintonía con lo dispuesto por Provincia, a partir de la evolución que desde hace semanas se viene registrando en la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

Desde el miércoles del mes entrante (marzo) el Centro Municipal de Testeo, que está ubicado en Belgrano y Scalese, frente al Parque Municipal, funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 8 a 12, cerrando los domingos y feriados. Se seguirá dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 para que el funcionamiento sea más dinámico y reducir las esperas y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.

 

. NUEVO CRITERIO DE HISOPADOS SEGÚN LA EDAD

En cuanto al nuevo criterio de hisopados, para mayores de 60 años seguirá como hasta ahora y los/as menores de 60 deberán presentar la receta extendida por un médico.

Asimismo, se reitera que las personas que tengan planeado viajar al exterior deben ponerse en contacto con las embajadas o autoridades correspondientes del país elegido como destino para consultar qué tipo de requerimientos sanitarios tienen debido a la pandemia de Covid-19 para permitir el ingreso, particularmente en lo que respecta al tipo de test que exigen, el molecular, amplificación isotérmica, que es el que se realiza en Trenque Lauquen, o el PCR.

 

. EL SÁBADO, ÚLTIMO INFORME DIARIO

Como consecuencia de estas dos medidas, el próximo sábado (26) se difundirá el último informe diario de la situación sanitaria/epidemiológica en el distrito y a partir de la semana que viene habrá una publicación semanal de los principales datos.