Primero fue el turno del segundo taller del “Camino Emprendedor” en los salones de la Cooperativa de Electricidad y luego de la Peña Emprendedora en la Sociedad Rural, donde en total asistieron unas 80 personas vinculadas con la incubadora de empresas.

En relación al segundo encuentro del Camino Emprendedor, la directora de Desarrollo territorial, Celina Polenta, explicó que “es un ciclo de seis talleres que está destinado a acompañar a aquellos emprendedores que están iniciando un emprendimiento. En cada encuentro Sol Fonollosa y Marcos Lavandera, que son los capacitadores,  van abordando un tema en particular y profundizan con un taller; en este caso fue el Modelo de Negocios. Hay espacio teórico y práctico para que cada uno pueda trabajar con su caso concreto. Estos encuentros tienen una frecuencia mensual y son abiertos a la comunidad”.

La Peña Emprendedora tuvo como objetivo compartir experiencias en relación a estrategias de ventas de cada emprendimiento, y también generar un espacio de relación.

La Peña Emprendedora depende de la Incubadora Municipal, una red de instituciones que se propone asistir y ayudar a emprendedores para que desarrollen su emprendimiento.

La Incubadora Municipal está conformada por instituciones locales la secretaría de Producción y la subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal; el ministerio de Producción de la Nación a través de la Casa de la Producción, la Sociedad  Rural de Trenque  Lauquen y también la de Treinta de Agosto, INTA y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Trenque Lauquen.