Ya está disponible en el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar) nueva información correspondiente al Programa de Asistencia de Emergencia Económica puesto en marcha por el Gobierno de la nación, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, informó la dirección de área PyME del Municipio.
A partir de ahora, quienes se inscribieron en el Descuento de Contribuciones Patronales pueden ingresar para chequear a cuántos de sus empleados les compete o no el beneficio.
En el caso de validez del beneficio se deberá declarar, por cada uno a quien le correspondiera, un CBU de titular o de cotitular.
Los potenciales beneficiarios de esta medida son los empleadores que desarrollan actividades económicas afectadas de manera crítica por la emergencia, ya sea por la zona donde operan, por la cantidad de empleados contagiados por coronavirus, o en aislamiento obligatorio, o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado y/o porque sufrieron una sustancial reducción en sus ventas.
Como se lee en el comunicado del ministerio de Economía de la nación, publicado el 3 de abril de este año, la reducción de hasta el 95 % de las contribuciones patronales devengadas durante el mes de abril sólo será de aplicación para empleadores con un total de hasta 60 trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, al 29 de febrero de 2020.
Los vencimientos especiales, acompañados de facilidades para el pago, abarcarán a las contribuciones patronales devengadas durante los meses de marzo y abril.