La directora de Cultura, María Elena Bocca, participó de la primera reunión de la Región de los Vientos de 2019, que se realizó en Tres Lomas, para establecer el cronograma anual de trabajo a nivel regional.

“Nosotros durante todo el año, desde que existe la Región de los Vientos, nos reunimos todos los meses. La primera del año fue en Tres Lomas Y la segunda va a ser en Trenque Lauquen en el mes de mayo”, dijo Bocca.

Asimismo señaló que “nos juntamos para organizar el cronograma anual de actividades. Hablamos de políticas culturales, gestiones en conjunto, no superponernos con eventos entre los distritos vecinos e intercambiar artistas”.

Según indicó la funcionaria, en la reunión de la semana pasada se estableció la agenda anual y también comenzó a delinearse la organización de Barlovento, Desafío Cultural. Se definió que la inscripción para este programa que contiene a adultos será en mayo- junio y en junio-julio tendrá lugar la etapa distrital. “También evaluamos si este año se podrá realizar el viaje de premiación, por cuestiones económicas”, dijo Bocca, aunque se mostró optimista al respecto.

La Región de los Vientos está integrada por los partidos de Tres Lomas, Rivadavia, Salliqueló, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, 9 de Julio, 25 de Mayo, Guaminí y Trenque

Lauquen.