La infaltable torta de cumpleaños y el alegre festejo compartido enmarcaron ayer (viernes) el décimo aniversario del Centro de Día “Por la Vida”, en su sede de Emiliano Sáez nº 235, donde se reunieron concurrentes, familiares, personal de la institución y funcionarios municipales en una noche con la emoción a flor de piel.
Hubo cálidas palabras de agradecimiento de la directora del área de Discapacidad, Ana Etchepare, de la coordinadora del Centro, Eugenia Bouissou, y de una de las mamás de un concurrente y permanente colaboradora, Alejandra Urtizberea, para quienes impulsaron la iniciativa del Centro y para aquellos/as que luego la fueron desarrollando (Raúl Feito, Fabiana Zelasqui, Adriana Arias, entre otros/as), y se resaltó lo que representa ese espacio de encuentro, contención y acompañamiento en la comunidad.
Y también se pudo disfrutar de una muestra de trabajos realizados en el taller de Arte (del profesor Ignacio Ribelotta), de lo aprendido en el taller de Educación Física (hubo una clase/demostración con la profesora Luciana Arpigiani) y de una fantástica función de Títeres a cargo de Guillermina Crowder, mientras que Alexis Policelli cantó primero como solista y después presentó a su banda.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y el titular de Asuntos Comunitarios, Ignacio Girado, participaron del festejo que finalizó con pizza, empanadas y, como ya se dijo, la tradicional torta de cumpleaños, entre otras cosas ricas.
El Centro de Día se formó hace diez años por una inquietud de los padres de personas con discapacidad que ya habían egresado de las instituciones educativas y para quienes no había una propuesta para dar respuesta a esa necesidad.
Hoy tiene 26 concurrentes y “el equipo de trabajo está integrado por un acompañante terapéutico, profesor de Educación Física, psicología, un trabajador social, terapista ocupacional y se dictan talleres de Cocina, Pintura, y Educación Física”.
El Centro de Día funciona de 8 a 16, “y después de ese horario se hacen talleres para las personas que no concurren a ningún centro, en una propuesta que se trabajó en forma conjunta con el área de Cultura y Deportes, y funcionan un taller de Títeres, de Educación Física, y de Dibujo y Pintura”.