La dirección de Cultura informa que mañana (miércoles) a las 19 horas se realizará en el auditorio del Centro Cívico, en Villegas y Oro, la selección de obras del concurso «Nuestros Derechos en Escena 2018», organizado por la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con el acompañamiento de la municipalidad de Trenque Lauquen.
“Nuestros Derechos en Escena” es un concurso de obras cortas para adultos mayores cuyo objetivo principal es difundir y dar a conocer los Derechos Humanos de las personas que conforman esa franja etaria, además de promover su abordaje
desde el teatro como expresión artística, analizando las problemáticas que afrontan las personas mayores en la sociedad.
El concurso permite contemplar y expresar visiones en torno a aquellos derechos que permiten una vida con mayor dignidad. Ellos son: Derecho a un trato igualitario, sin discriminación; Derecho a tener una vida digna, plena, independiente y autónoma; Derecho a participar y a ser integrados en la comunidad; y Derecho a vivir sin ningún tipo de violencia.
En este encuentro subirán al escenario los integrantes del taller de teatro para adultos mayores de la dirección de Cultura Municipal de Trenque Lauquen y la Cooperativa «La Comunitaria», de Rivadavia.
Contará con un prestigioso jurado conformado por los actores Virginia Lago y Raúl Taibo, y del músico, cantante, maestro de tango, actor, director y productor Ernesto Rassi.
La entrada es libre y gratuita.