El Intendente Municipal Raúl Feito y la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli, acompañaron al deportista local Oscar Brúa y al padre de Germán Lauro (en representación del atleta) que fueron reconocidos ayer (miércoles) en el Premio Anual al Deportista a través de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó el acto en que el Senado bonaerense reconoció a deportistas e instituciones de 70 localidades de la Provincia.
Lo acompañaron el senador Gustavo Oliva, organizador de la entrega, la presidenta del Bloque FPV- PJ, Cristina Fioramonti; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, Pedro Troglio, ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el periodista Alejandro Apo, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.
Según explicó la Directora de Deportes del Municipio, María Marta Mirabelli, el acto se desarrolló en 2 partes: “La primera fue un homenaje a los deportistas desaparecidos durante la última dictadura militar. Se los destacó no sólo por su labor como deportistas sino por su militancia política y social”.
Seguidamente “se desarrolló la entrega formal de los reconocimientos. Fueron nombrando a los deportistas por orden alfabético y los senadores entregaron los diplomas”.
Como Germán Lauro está participando de una competencia que se realiza en Colombia, recibió el diploma por “Distinción deportiva” su padre. Tanto él como Oscar Brúa que recibió el premio a la “Trayectoria deportiva”, fueron acompañados por el Intendente Feito.
Mirabelli aseguró que fue un acto emotivo con el objetivo de destacar a los deportistas de la provincia por el esfuerzo, dedicación y trabajo solitario.
Asimismo, resaltó que se les entregaron premios a deportistas con capacidades diferentes y además las edades de los premiados rondaron desde los 12 a los 80 años, tanto en el deporte de elite como el amateur.

“DISTINCIÓN DEPORTIVA”: GERMÁN LAURO
La excepcional actuación de Germán en los Juegos Olímpicos de Londres –donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional.
Fue la coronación de una gran campaña, que lo vio como el mejor de la región con múltiples títulos y también, meses antes de los Juegos, finalista en el Mundial Indoor de Estambul. Y que continuó a comienzos de este 2013 al recuperar el récord sudamericano para la Argentina, después de un largo paréntesis.
En 2006 había mejorado por primera vez el récord nacional de bala, superando los legendarios 18.73 de Juan Turri que estaban vigentes desde 1975.

Actuaciones en bala sobre los 120 m.

21.26 2 DL Doha QAT 10.05.2013
20.98 1 Buenos Aires 25.04.2013
20.89 1 Mar del Plata 22.04.2013
20.84 6 OG Londres GBR 03.08.2012
20.75 q OG Londres GBR 03.08.2012

Todos sus récords
– Lauro aún mantiene el récord nacional juvenil (sub-20) en bala de 7,257 kg. con 16.87 (el 25.10.2003) y disco (1,75 kg) con 56.31 (el 29.3.2003)
– También mantiene el récord nacional sub-23 en bala con 19.78 (el 10.11.06 en Buenos Aires) y disco con 60.30 (el 15.7.06 en Buenos Aires)
Su marca de 21,26 representa el récord sudamericano, ya que mejoró los 21.14 que el chileno Marco Antonio Verni mantenía desde 2004.

“TRAYECTORIA DEPORTIVA”: OSCAR BRÚA
Inició su actividad como jugador de basquetbol a los 13 años a principios de la década del ‘60 participando en el Club Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen, en todas las divisiones formativas y posteriormente en la Primera División, siendo goleador de los torneos en varias temporadas. Posteriormente fue convocado por sus propios pares para dirigir técnicamente al plantel, siempre liderando la tabla de posiciones en todas las categorías.
Ya en 1974 fue convocado e integró como jugador del plantel del Club 9 de Julio de Junín sin prescindir de su labor como técnico.
Integró la Selección de Trenque Lauquen desde el Minibasquetbol hasta la categoría mayores, representando al oeste bonaerense en reiteradas oportunidades y obteniendo logros ante Bolívar, 9 de Julio e incluso el poderoso equipo de Junín.
Recorrió el continente sudamericano con su labor exitosa tanto en Brasil como en el resto de los países.
Integró el cuerpo técnico como Entrenador en varios clubes importantes del país especialmente en la Provincia de Buenos Aires como también en La Pampa y Misiones, entre ellos se destacan: Estudiantes de Olavarría, Villa Mitre de Bahía Blanca, All Boys de Santa Rosa, Estudiantes de Santa Rosa, Oberá de Misiones.
Fomentó, impulsó y concretó permanentemente la participación de representativos trenquelauquenses en Campeonatos Provinciales de Clubes, dirigió técnicamente los representativos de la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen con logros destacados.
Entrenó a planteles universitarios nacionales de esta zona obteniendo logros deportivos históricos.
Readhirió a la Asociación de Basquetbol Trenque Lauquen en el año 2004, a la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires dando actividad luego de un receso de 15 años
Aun se encuentra en actividad trabajando como Entrenador Oficial en su club, alcanzando los 52 años de trayectoria recibiendo el reconocimiento de jugadores, jueces, colegas, dirigentes y en especial del público.