El Departamento Ejecutivo Municipal estableció las fechas para los corsos municipales 2011, que se realizarán los sábados 5, 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo. Se confirmó además que habrá importantes premios.

 

Para esta nueva edición de la fiesta popular más convocante de la ciudad, el Departamento Ejecutivo estableció los siguientes premios para cada categoría:

CARROZAS

      Primer premio: $8.000

      Segundo premio: $6.000

      Tercer premio: $4.000

      Cuarto premio: $2.000

 

CARROS DICHARACHEROS

      Primer premio: $4.000

      Segundo premio: $2.000

      Tercer premio: $1.000

 

CARROS DE INGENIO

      Primer premio: $2.000

      Segundo premio: $1.000

      Tercer premio: $500

 

A todos estos premios se les descontará el adelanto que se haya hecho como ayuda financiera.

Además de los carros y carrozas, los vecinos pueden participar en las categorías de Murgas, Batucadas y otros; Comparsas; Máscaras sueltas y Disfraces infantiles.

El reglamento de los Corsos 2011 está disponible en la Oficina de Cultura del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Allí, además de medidas establecidas para carros y cantidad mínima de participantes por categoría, se establece el monto de la Ayuda Financiera que se adelantará para colaborar con los participantes de cada categoría.

Por otra parte, las comparsas recibirán $3.000 por participar; las Batucadas y Murgas $1.600; las Máscaras sueltas o disfraces individuales recibirán $100 por participar y los niños que participen todas las noches con Disfraces infantiles recibirán artículos escolares.

Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura para inscribirse e informarse sobre los requisitos a cumplir.