La Municipalidad de Trenque Lauquen volverá a realizar este año los ya tradicionales Corsos, durante las noches del 2, 3 y 10 de febrero con participación de comparsas y carrozas de la zona y Trenque Lauquen.
La inscripción para participar de esta nueva edición de la fiesta popular del carnaval ya está abierta en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, donde los interesados podrán consultar el reglamento establecido y las categorías en las que pueden inscribirse.
El Municipio volverá a entregar menciones por la participación y premios para los ganadores del rubro carrozas, como así también artículos escolares para los niños que participen durante las tres noches con disfraces y máscaras infantiles.
Hasta el momento está confirmada la presencia de la Comparsas Así Así, de 25 de Mayo y San Cabo, de Bolívar; la Murga Gambeteando la Violeta, de Carhué; Los autos fantásticos, de General; Las bicicletas locas, de General Pico, entre otras.

CIERRE CON BAILE POPULAR
Asimismo, para el cierre de la fiesta se realizará un baile popular frente al Palacio Municipal con participación de músicos locales. Según adelantaron los funcionarios a cargo de la organización de los Corsos, se trata de recrear el espacio popular para que los vecinos puedan volver a apropiarse de los tradicionales carnavales.
Nuevamente la venta de espuma estará a cargo exclusivamente del Municipio; habrá sillas y gradas y 8 cantinas disponibles para que sean explotadas por instituciones locales, algunas de las cuales aún no han confirmado su participación, por lo que habría lugares disponibles.
También como en años anteriores se realizará el sorteo de bicicletas a partir de la recolección de tarros vacíos de espuma, en los camiones que estarán ubicados en puntos estratégicos de la zona céntrica de la ciudad.

PREMIOS

Carrozas: 1º: $13.000
2º: $10.400
3º: $ 7.800
4º: $ 5.200

Carros dicharacheros: 1º: $ 6.500
2º: $ 3.900
3º: $ 1.950

Carros de ingenio: 1º: $ 3.900
2º: $ 2.600
3º: $1.300

Por otra parte, este año se volverán a entregar estímulos económicos para cada participante, según se establece a continuación:
Comparsas: por participar recibirán un total de $3.900
Comparsas sin música: $2.080
Máscaras sueltas o disfraces individuales: $200.
Disfraces y máscaras infantiles: artículos escolares.