La Municipalidad de Trenque Lauquen ofreció esta mañana (miércoles) una conferencia de prensa para brindar información sobre la realización de los corsos 2017.
La Directora de Cultura, María Elena Bocca; el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez y representantes del Club Ferro Carril Oeste, Tati Brucieri y Mauricio Razetto; informaron algunos cambios que tendrán lugar en esta edición de los Corsos Municipales.

María Elena Bocca informó que el Municipio “decidió organizar un festejo de carnaval que consistirá en dos noches de corsos y un gran baile de cierre (26 y 27 de febrero). Y agregó que “como la política del Municipio es generar consensos, y  armar sociedades que nos favorezcan a nosotros y a las instituciones de bien público de la comunidad, con el antecedente reciente de la Fiesta de la Tradición, que fue una gran fiesta que trabajamos con los clubes Atlético y Barrio Alegre, en el caso de los corsos trabajaremos con el Club Ferro Carril Oeste, que ya tiene experiencia en esto”, informó la funcionaria.

Bocca mencionó “al equipo de trabajo que interviene en la organización del evento como la Directora de Turismo, Clarisa Fabris; la titular de Protocolo, Daniela Villaro; la Secretaria General Mariana Singlar; la Directora de Educación, Patricia Muñagorri. Vamos a trabajar en forma conjunta este gran equipo de la Municipalidad con el Club Ferro Carril Oeste” e informó que “Una novedad es el cambio de escenario, este año será en el acceso Perón en la zona aledaña al club. Se trata de un corso que esta vez será más nuestro, artesanal, con la participación de nuestras murgas, programa Envión, Casa del Niño, para que puedan armarse y participar, también nuestros carroceros de siempre”. “El espíritu de este corso que será de transición, es apostar a lo local. Habrá un fuerte sostenimiento del Municipio, no sólo ayuda económica sino también un acompañamiento desde lo artístico, y vamos a contratar algo de afuera también que será por el lado de los cabezones, zancudos gigantes”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez  señaló que “Siempre la organización de los corsos genera inquietudes. Desde el primer día el Intendente nos manifestó su decisión de hacer los corsos abriéndose a los cambios que se propusieran. Nuestra forma de avanzar en las distintas realizaciones es asociarnos con las instituciones que pueden brindar su experiencia, fuerza de trabajo y apostamos a que se fortalezcan, una de las formas es trabajar en conjunto”, manifestó el funcionario.

“La idea es volver al viejo slogan ‘si está triste, le val, vaya a ferro en carnaval’. Trataremos de lograr una linda fiesta popular con participación local y buscar los costos adecuados, porque cada movimiento de este tipo genera costos importantes, buscaremos también brillo y participación de los vecinos”. Por último, el Secretario de Gobierno agradeció a Ferro por el trabajo en conjunto “y ojalá a ellos les reditúe prestigio como institución y también económicamente”.

 

CANTINAS

Al respecto de las cantinas, Bocca informó que durante las noches de corsos habrá una cantina destinada al Club y el resto será para las instituciones que se inscriban. A propósito, indicó que está abierto un registro en la oficina de Cultura, para las instituciones interesadas en explotar las cantinas.

Por último, la funcionaria señaló que “Resta definir algunos detalles, como la posibilidad de la venta de alcohol, el recorrido del corso, del que se sabe que la llegada será el monumento del Deporte pero aún no se estableció el punto de la partida”. Durante la próxima semana, con día y horario a confirmar, se realizará una reunión con los grupos participantes de los corsos para abordar  el reglamento, sobre el cual se está trabajando.

 

EL CLUB

“Tat” Brucieri, vicepresidente del Club Ferro, agradeció al Municipio por la convocatoria para trabajar en conjunto y dijo que apostamos en esta nueva comisión directiva a sumar actividades. “Hoy contamos con 14 actividades deportivas, con casi 1000 pibes más los adultos que siempre participan. Todo esto genera movimiento y altos costos por eso necesitamos del apoyo del Municipio, y creemos que en esta nueva etapa el Municipio está apoyando a todos los clubes”.

Al respecto de su participación en los Corsos, Brucieri informó que el club “va a garantizar el estacionamiento dentro del predio de Ferro, creemos que contamos con lugar para 2500 autos aproximadamente”.

Además, se adelantó que “El baile de cierre de carnaval podría ser en el Salón o en la cancha, tenemos que evaluar según la banda que convoquemos. Se cobrarán las mesas y sillas”.