La Comuna continúa trabajando en la organización de los Corsos Municipales 2012, que tendrán lugar los días 19, 20 y 25 de febrero, con el cierre a cargo de la banda musical cordobesa Los Caligaris. Este espectáculo será el sábado 25 de febrero, con entrada gratuita, frente al Palacio Municipal.
Este grupo se caracteriza por la fusión de géneros como el Rock, Ska, Cuarteto, la Cumbia y el Reggae, entre otros.
Tuvo sus orígenes en 1997, fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione, y fueron modificando su formación hasta la edición de su primer disco titulado «Yernos Perfectos» editado en el año 2002, en el cual incluyeron una canción que los llevaría a la popularidad, primero en la provincia y después en toda la Argentina, «Nadie es perfecto».
En los trabajos de la banda siempre estuvieron involucrados artistas del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Kapanga, Pipo Cipolatti y Gustavo Cordera, entre otros.
En noviembre del 2011 lanzaron su sexto y último álbum, llamado «Bailarín apocalíptico», iniciando una serie de recitales en todo el país y en el exterior. El mismo hace referencia a las predicciones que hicieron los mayas sobre el apocalipsis para el año 2012. Este último lanzamiento les permitió ser convocados para participar, al igual que en el año 2009, del festival Vive Latino que se desarrolla en México.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN:
Hasta el momento se han anotado en la Oficina de Cultura municipal, los siguientes participantes: 3 comparsas, 1 comparsa sin música, 1 carroza, 4 carros dicharacheros, 3 carros de ingenio y alrededor de 50 máscaras infantiles.
Para la edición 2012 de los Corsos Municipales, la comuna estableció que no habrá adelanto de dinero, como en años anteriores, para las carrozas y carros, sino directamente premios, que varían según la categoría de inscripción.
Para las carrozas el primer premio será de 10 mil pesos, el segundo de 8 mil, el tercero de 6 mil y el cuarto de 4 mil pesos.
En el caso de los carros dicharacheros el primer premio será de 5 mil pesos, 3 mil el segundo y el tercer puesto obtendrá un premio de 1.500 pesos.
En carros de ingenio el premio destinado al ganador de será de 4 mil pesos, 2 mil para el segundo y 1.000 para el tercero.
Para aquellos adultos que participen las tres noches con disfraces individuales se les otorgará un premio de 150 pesos y a los niños se les entregará útiles escolares.

DESDE LA ZONA
Este año se confirmó la participación de las comparsas Así Así, de 25 de Mayo, que estará en nuestra ciudad junto a Gambeteando la Violeta, de Carhué, la noche del 19.
En tanto, el 20 desfilarán por la avenida Villegas la comparsa Bahía Show, de General Pinto, y Citro Show, de la localidad de General Alvear.