Esta mañana (lunes) en Hernández nº 50 se realizó la apertura de la Unidad Evaluadora, una dependencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, entre otras cosas, dictará los cursos obligatorios de capacitación para los choferes de camión y de vehículos que por ficha técnica superen los 700kgs. de capacidad de carga y necesiten tramitar la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional), único documento habilitante para realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

Del acto participaron el Intendente municipal, Miguel Fernández; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el presidente de la Cámara de Transportistas de General Villegas, Oscar Oronoz; concejales y empresarios del sector del transporte.

“La idea es poder emitir las licencias para los choferes de camiones; es el objetivo fundamental de este emprendimiento”, comenzó diciendo el Intendente Fernández, quien agradeció la presencia en el acto de los empresarios del sector del transporte, “algo tan necesario para nuestro país”.

En este marco destacó la importancia de esta Unidad Evaluadora que permitirá a los choferes de camiones completar con los requisitos de manera más fácil y ágil. “Poder tomar los cursos aquí para poder tener la licencia (LINTI) es un avance, y es un tema que se discutió muchas veces y en el que trabajaron muchas personas”, subrayó Fernández para destacar especialmente el aporte de Mario Pérez, de 30 de Agosto y de los concejales que también hicieron su aporte.

“Después de mucho tiempo hemos logrado el objetivo gracias a la visiónde Oscar (Oronoz), y tenemos desafíos por delante como la posibilidad de hacer en Trenque Lauquen la revisión técnica obligatoria de los camiones y el psicofísico”.

También comentó que “estamos terminando de hacer un acuerdo de lo que será la nueva playa de camiones de Trenque Lauquen y quizás tener lugares para que las empresas de transporte puedan tener las oficinas y contratar la logística”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transportistas de General Villegas, Oscar Oronoz, señaló que “hoy para nosotros es un día muy importante porque hacemos la apertura acá en Trenque Lauquen de esta Unidad Evaluadora, que implica un lindo desafío y un aporte para los transportistas”

“Esta Cámara brinda servicios a los dueños de camión, pero en este caso el beneficio es más que nada para los choferes, que podrán hacer aquí el curso””, dijo Oronoz quien agradeció al Intendente por su presencia en el acto de apertura de esta Unidad Evaluadora.

Para finalizar Oronoz brindó detalles del trabajo que se empezará a realizar en Trenque Lauquen manifestando que desde la Cámara están a disposición del municipio para poder avanzar en distintos aspectos vinculados con la actividad.