Unos 40 chicos de las categorías Escuelita, Pre Mini y Mini (de 5 a 12 años) de la Escuela de Básquet dependiente de la dirección de Deportes de la municipalidad de Trenque Lauquen, acompañados por los profesores Nicolás Romero Lamaisón y Pablo Mina, viajaron el sábado pasado a la ciudad de América, donde jugaron contra los equipos del Club Atlético y el CEF nº 45, del distrito de Rivadavia.
“Les devolvimos la visita porque habían venido hace un mes aproximadamente, solamente los del Club Atlético porque los del CEF no pudieron venir”, comentó esta mañana (lunes) Nicolás Romero Lamaisón, quien recordó que en Trenque Lauquen los partidos se disputaron en dos sedes para evitar la aglomeración de gente: en el Football Club Argentino y en el Polideportivo Municipal.
“En América jugamos todos los partidos en el Polideportivo Municipal porque es más grande que el espacio que nosotros tenemos acá y había varias canchas simultáneas, así que estuvimos toda la mañana hasta las 13”, dijo Romero Lamaisón, para agregar que “se jugaron siete/ocho cuartos con el Club Atlético de cinco minutos cada uno y jugaron casi todos y seis cuartos con el CEF nº 45 todos seguidos”.
Asimismo comentó que “también estaba el profesor Pablo Mina con la categoría de Escuelita y Pre Mini en canchitas simultáneas, del otro lado de la cancha, donde estuvieron toda la mañana continuamente jugando”.
Respecto del trabajo que se desarrolla en Básquet en Trenque Lauquen, el profesor comentó que “con el tema de la pandemia surgió la posibilidad de trabajar con dos profesores, antes estaba Pablo solo, y después me incorporé yo, y armamos dos grupos para evitar la aglomeración de personas”.
En este sentido informó que las clases se desarrollan en el Polideportivo Municipal los martes y jueves de 18 a 20, en dos grupos.