Con la asistencia de un numeroso grupo de vecinos/as y la participación de los residentes del Centro de Día “Por la Vida”, se realizó esta mañana (jueves) en la Cocina municipal de Pacheco nº 50, el primer curso intensivo de elaboración de Rosca de Pascua, dictado por el profesor de la Escuela Municipal, Jorge Cuscueta.

“Comenzamos con los cursos intensivos, este año tenemos varios talleres programados, y hoy arrancamos con el de Rosca de Pascua, al que se sumaron los chicos/as del Centro de Día, y la verdad que trabajar con ellos es una linda experiencia”, comentó el profesor Jorge Cuscueta.

“Tratamos de que en tres horas aprendan a hacer la Rosca de Pascua”, dijo Cuscueta para señalar que “hay que poner amor, venir con ganas, y después es muy sencillo, vienen con todos los ingredientes, aprenden a amasar, a decorar, cocinar y se llevan listo el producto”.

Acerca de la propuesta el docente comentó que “son cursos intensivos para que tengan una salida laboral, para que lo que aprendieron a hacer hoy acá, y con pasos muy sencillos lo puedan elaborar en su casa y sacar el producto a la venta”.

Cuscueta informó que “el próximo curso será el jueves que viene, también de 8 a 11, y con la participación de otro grupo del Centro de Día”.