La Dirección de Salud Comunitaria informa que los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria están funcionando de manera habitual, en los horarios establecidos para el período anterior a la epidemia de Gripe.

El Dr. Reyes, Director del área, explicó que los Centros “Ameghino”, “Indio Trompa”, “Ramón Carrillo” y “Barrios del Este” continuarán atendiendo a los vecinos con normalidad, en su horario de lunes a viernes de 7 a 18, y sábados de 7 a 13 (enfermería).

Reyes indicó que el Anexo volverá a atender los consultorios de kinesiología, PAMI, odontología, etc, en su horario habitual, es decir que ya no funcionará como centro de gripe, como lo hizo durante las semanas de control epidémico.

El Director de Salud Comunitaria repitió que la población debe evitar concurrir a la Guardia del Hospital por problemas respiratorios y/o cuadros febriles, y que este tipo de consultas deben realizarse en los Centros barriales, o en los consultorios médicos del Hospital.

En este sentido, Reyes manifestó que el comportamiento que la sociedad mantuvo durante estas semanas debe sostenerse en el tiempo: concurrir a la Guardia del Hospital sólo en casos de urgencia, realizar consultas en los centros barriales y mantener las medidas de higiene y precaución para evitar no sólo esta enfermedad, sino aquellas como diarrea y gastroenteritis, entre otras.