El trabajo de los Centros de Alfabetización correspondientes al Programa Encuentro ya cumplió 3 meses en Trenque Lauquen. Los responsables de este trabajo en la ciudad con la Coordinadora de Política Socioeducativa, profesora Lucía Gaudenzi, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Pedro Roig, quien pone a disposición las instalaciones de los Centros de Referencia locales, y el área de Educación, a través de la Inspección de Adultos a cargo de Liliana Giménez.

Luego de estos 3 meses, la profesora Gaudenzi habló sobre la importante labor que llevan adelante los alfabetizadores en los diferentes centros. “Es notable el compromiso puesto de manifiesto por ellos y el vínculo establecido con los alumnos, haciendo que día a día se fortalezca la propuesta educativa”.

Nancy Betanzos es la alfabetizadora de uno de los centros que funcionan en las instalaciones del Centro de Referencia Indio Trompa. Betanzos expresó su satisfacción por los logros alcanzados por sus alumnas, “los cuales pueden apreciarse cotidianamente”, indicó. Además, convocó a los vecinos mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir, y tambiñen a las personas que hayan cursado los primeros grados del primario y deseen continuar o retomarla, a que se acerquen a los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria para inscribirse o interiorizarse sobre horarios y modalidades del Programa Encuentro.

Por su parte, las alumnas de Betanzos, se mostraron entusiasmadas con el aprendizaje y por la calidez del grupo en el que participan.