Este sábado (7) a las 15 hs. en la cancha de FBC Argentino se realizará el 2do Encuentro por el día Mundial de las Personas con Discapacidad -se conmemora cada 3 de diciembre-, en el que “Los Pumpas” (jóvenes con discapacidad) y los Bravos de Pincen (jóvenes privados de su libertad en la Unidad Penal 20 las Tunas).disputarán un partido de rugby inclusivo, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
Por otro lado y en el marco de las distintas actividades conmemorativas, el Municipio y la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen impulsaron la campaña “No sabía que ponerme y me puse en tu lugar” que llevan adelante junto comercios locales que se adhirieron. Además de la campaña en las vidrieras de estos los negocios, se difunden videos acerca del uso adecuado del lenguaje en torno a cómo nombrar las discapacidades.
Asimismo, hasta el viernes (6) de diciembre en el hall del Municipio se expondrá la muestra pictórica “De igual a Igual”, realizada por el Hogar Cumen Che y el Centro de Día en el taller de Ignacio Ribelotta.