Luego de la primera experiencia de renovación de autoridades de su Comisión que el Barrio Juan Cruz realizó el pasado domingo, en el cronograma del área de Asuntos Comunitarios ya quedó agendada la convocatoria a elecciones en otros dos sectores de la ciudad cabecera para el domingo 29 del corriente mes: el Barrio Don Felipe, de 10 a 12 hs. en la plaza Batalla de Tucumán, y Barrio Parque Sur, de 17 a 19 hs. en el parque Favaloro.
Respecto de la elección en el Barrio Juan Cruz, donde votaron 28 vecinos todos a favor de la única lista, Mariana Singlar, responsable de Asuntos Comunitarios, explicó que “además de hacer un enorme trabajo para poner en tapete lo que les interesa, (los vecinos) participaron en el armado del código electoral, hicieron una plataforma y armaron los padrones junto con el Municipio”.
“Miembros del Colectivo por Más Participación y concejales fueron veedores y fue un acto eleccionario hermoso. Los vecinos eligieron la única lista que se propuso”, agregó Singlar.
Delia Palomeque como presidente y Marta Coria como vicepresidenta encabezan la nueva Comisión del Barrio Juan Cruz, que está delimitado por las calles regimiento 3 de Infantería, Ruta Nacional n°5, Arrastúa y Paul Harris. La lista ganadora además está integrada por Lidia Acosta (secretaria) y Héctor Fernández (tesorero), vocales y la Junta Fiscalizadora.
La funcionaria señaló que en los próximos días se irá completando el organigrama de elecciones e
invitó a los barrios que aún no conformaron comisiones barriales y estén interesados en hacerlo, a acercarse hasta Desarrollo Humano, en 25 de mayo n° 44, entre Villegas y San Martín, para hacer consultas y evacuar las dudas que tengan.