Luego de su exitosa participación en los Juegos Bonaerenses, tres jóvenes deportistas trenquelauquenses que integran el Programa Único de Atletismo (PÚA), Renata Barragán, Samuel Peña y Benjamín Nazaro Gómez, y el atleta Alexis Robles, de Beruti, participarán de los Juegos Nacionales Evita, a realizarse del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata,
Los atletas locales viajarán acompañados por los profesores Sandro Otero y Diego Barragán, y el joven de Beruti, por su profesor Cristian Liam.
Renata Barragán se clasificó en Marcha; Samuel Peña, en Salto en Largo y Salto en Alto, aunque también podría participar de las postas, y Benjamín Gómez, en Lanzamientos de Martillo y Bala.
“Llegamos de los Juegos Bonaerenses con muy buenos resultados, eso nos dio la posibilidad también de clasificar a los Juegos Nacionales Evita, con tres chicos del PÚA y uno de Beruti”, comentó esta mañana (viernes) el profesor Sandro Otero.
“Estamos muy contentos con el desempeño de los chicos/as, se ven los resultados y eso hace que ellos/as también se motiven para buscar mejorar”, agregó el profesor Diego Barragán.
Previo a los Juegos Evita, una delegación local integrada por 12 atletas, entre los que se encuentran los tres que se clasificaron para los Juegos Evita, competirá el sábado 22 de octubre en un Torneo provincial U16 (en Mar del Plata) con el objetivo de buscar marcas para el Nacional U16.
Acerca del trabajo realizado en el año, Otero destacó el desempeño de los atletas que lograron muy buenas marcas en distintas competencias y categorías y dijo que “ahora nos queda el provincial en Mar del Plata, el Nacional en Córdoba y nos queda el provincial U14, con los más chicos en la ciudad de Tornquist para cerrar el año, y ya pensando en comenzar en enero y febrero con pretemporada para arrancar bien el año”.