Los atletas del Programa Único de Atletismo (PÚA) municipal, junto a los profesores Sandro Otero y Diego Barragán, presentaron esta mañana (viernes) las nuevas camisetas con las cuales representarán a Trenque Lauquen y a la provincia de Buenos Aires, en las distintas competencias de atletismo.

Los chicos/as y jóvenes podrán estrenar las nuevas casacas en el Nacional de Atletismo U18 que tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de agosto en la provincia de Chaco, donde competirán Lucio Barragán, en la prueba 2000 metros con obstáculos, y Benjamín Iturre, en lanzamiento de Bala.

“Estamos muy contentos con las nuevas camisetas, tenemos algo que nos representa y nos identifica en los provinciales”, comentó esta mañana (viernes) Sandro Otero, para adelantar que después del Nacional de Atletismo de la categoría U18 en Chaco, una delegación local competirá en el Provincial U23, en Mar del Plata.

Acerca del programa, Otero comentó que “el PÚA está conformado por un grupo grande, son alrededor de 60 chicos/as contando la escuelita de 6 a 9 años, el equipo de desarrollo de 9 a 12 años y el equipo de competencia de 12 a 21 años”.

“Este año fue muy especial, hace casi siete años que estamos trabajando, y este año el programa logró la clasificación a nivel nacional de chicos del PÚA en todas las categorías: U16, U18, U20 y U23 y en Mayores, y en casi todas lograron podios, así que estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo en todos estos años”.

Otero también invitó a todos los chicos/as y jóvenes que quieran conocer el programa y empezar con el atletismo, a acercarse al Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 17 a  19.

Acerca de la próxima competencia, Diego Barragán comentó que “con los atletas Lucio Barragán y Benjamín Iturre, vamos a participar en el Nacional de Atletismo U18 en Chaco; viajamos con la selección de La Pampa que nos queda más cerca y llegamos a Chaco y nos incorporamos a la selección de la provincia de Buenos Aires”.