Apicultores del distrito interesados en futuras exportaciones para sus productos y la secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, participaron ayer (martes) de la reunión que la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó organizó previamente a la visita a esa entidad del Cónsul de Vietnam, Chung Nguyen Van, y la directora de la Casa de Asia, Lien Pahm, prevista para mañana (jueves) y el viernes de esta semana.

El encuentro fue un paso adelante en el camino de desarrollo que lleva adelante Trenque Lauquen y en la posibilidad de organizar los apicultores a nivel regional.

La secretaria de Producción, Clarisa Fabris, expresó que “fue una reunión muy interesante, en la que además de encontrarnos con gente de Pehuajó y hubo también de otros distritos. Lo más positivo fue que en todos lados surge esta necesidad de regionalizarzse, porque los productores individualmente no cumplen con volúmenes o requisitos del mercado. Se piensa generar un espacio de regionalización al que más adelante se le pondrá un nombre, pero lo importante es que había 4 ó 5 distritos con las mismas ganas y necesidades”.

Asimismo agregó que “cada vez más se solicita la trazabilidad de la miel a la hora de introducirla en mercados extranjeros o locales y eso implica tener salas de extracción habilitadas y cumplir códigos de zonificación. Venimos trabajando en ese sentido y estamos en el camino correcto”.

Según la funcionaria, si bien la reunión se basaba en la oportunidad de exportar a Asia, lo importante es organizarse para poder llegar a todos los mercados.

“Mañana (jueves) y el viernes siguen actividades, de las que vamos a participar y la semana que viene seguiremos trabajando específicamente en la miel”, finalizó.