Los alumnos del segundo año de la Tecnicatura en Turismo del Instituto Superior de Formación Docente nº 144, acompañados por su profesora Inés Maya, ofrecieron ayer (lunes) una visita guiada por el Museo Histórico Regional y el Parque Municipal.
Esta propuesta se concretó a través de la oficina de Turismo del Municipio, con quien los alumnos ya han articulado sus prácticas durante el año, en el marco del inicio del Segundo Encuentro Nacional de Arte Mural que comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad durante el día de ayer.
El recorrido inició en el Museo Histórico, donde se hizo hincapié en la obra de Rodolfo Capodónico, en el marco de los 50 años del Muralismo como expresión artística. Luego, se trasladaron al Parque Municipal donde se abordó el aniversario número 100 de espacio verde tan propio de Trenque Lauquen, resaltando la idea de que surgió como un proyecto municipal y logró que los vecinos, a lo largo de la historia, fueran apropiándose de él.
Sobre la experiencia, la docente de los alumnos del segundo año de la Tecnicatura de Turismo, Inés Maya, se mostró satisfecha por el desempeño y la actitud del grupo, y señaló que “estas experiencias son muy buenas para ellos y siempre están abiertos a repetirlas”.