Los vecinos y vecinas que asisten al Programa Recreativo de Adultos Mayores (PRAM) festejaron ayer (miércoles) el Día de la Primavera en la sede del Club Barrio Alegre.
Fue una jornada de alegría para los adultos mayores que asisten habitualmente al programa, en la que no faltó el baile, el mate (cada uno con su equipo personal) y tortas para compartir el festejo en el que también se celebró el Día del Jubilado.
“La actividad comenzó a las 9 y se extendió hasta las 11.30 y todos los integrantes del PRAM y del equipo tenían que llevar algo alusivo a la fecha, que fue lo que se tomó en cuenta para elegir a la reina y al rey de la primavera”, comentó esta mañana (jueves) uno de los integrantes del equipo del PRAM, Daniel Juárez.
Acerca de la jornada, Juárez dijo que “hubo mucho baile y nosotros presentamos una propuesta donde se fueron poniendo distintos ritmos de la época de ellos para que nos transmitieran cómo se bailaba; luego compartieron un momento en el que pudieron tomar mate (cada uno con su equipo) y comer algunas tortas, para después hacer el tradicional desfile y seleccionar al rey y la reina de la Primavera”.
“Fue una jornada muy linda, la pasamos muy bien y tratamos de que fuera lo más divertida posible”, contó Juárez, para destacar que “después de un año y medio sin poder hacer este tipo de actividades (por la pandemia de Covid-19), fue muy importante y disfrutaron el reencuentro, así que este año fue un doble festejo”.
La reina de la primavera es Mirta Manso; el rey de la primavera, Rafael Estigarribia y la reina de los jubilados, Rita Alanis.