La municipalidad de Trenque Lauquen anunció hoy (martes) a través de la oficina de Industrias Creativas de la secretaría de Producción, la realización del III Encuentro Nacional de Arte Mural entre el viernes 13 y domingo 15 de este mes, en el predio de la Estación del ferrocarril.
Participarán nueve artistas de Trenque Lauquen y una representante de América. Los locales serán Sechu Martín, Néstor Martín, Martín Grau, Walter Sanucci, Luján Biada, Eugenia Cejas, Magui Delfino, Juan Agustín Orellana y Pablo Reyero, y la visitante, Roxana Liendo.
La inauguración de los trabajos terminados será el lunes 16 a las 19 hs.
Todas las actividades se desarrollarán en el Galpón de las motos, en el cuadro de la Estación del ferrocarril, y la agrupación Amigos de las Motos Antiguas será la anfitriona durante los tres días del evento. De hecho, las puertas del galpón de la AMAT estarán abiertas para quienes deseen visitar el lugar.
En el III Encuentro de Arte Mural se trabajará sobre una estructura de chapa a colocarse en el galpón de la Estación, con técnica de pintura, y la consigna será abordar los 100 años del muralismo latinoamericano, y el contexto del galpón.