En conferencia de prensa el director de Deportes Sergio Barbas y la jugadora de Newcom, Celia Pérez, anunciaron hoy (jueves) que este fin de semana se realizará el primer torneo de newcom femenino, en una búsqueda de las mujeres por ser protagonistas en el juego.
Barbas explicó que “se jugará newcom femenino en dos categorías: 50/60 y 60/70 en el Polideportivo “Poroto Abásolo”. Es un puntapié interesante para que mucha gente practique este deporte, porque no requiere de un gran desarrollo, no necesita mucho salto y es ideal para las edades en los cuales se desarrolla”.
Por su parte, Pérez señaló que “se contará con la participación de trece equipos, dos de ellos son de Trenque Lauquen”.
Consultada sobre los orígenes de la idea de fomentar el newcom femenino –hasta ahora solo se jugaba mixto- indicó que “en marzo nos invitaron a un torneo a Santa Rosa y armamos un equipo entre varias ciudades. Quedamos encantadas, salimos quintas y decidimos armar un equipo que se llama Trenque Lomas Pampa. Son 5 jugadoras de Trenque Lauquen, tres de Tres Lomas y una de Santa Rosa”.
Asimismo agregó que “también nos invitaron a Ranchos y tuvimos muy buena actuación, salimos terceras. Más allá de los logros, lo importante es lo social, los vínculos que fortalecemos”.
En ese sentido explicó que “surge del papel que tiene la mujer en el Newcom mixto en el cual la jugadora es receptiva y no resolvemos situaciones. Estamos en una etapa en la que queremos ser más protagonistas y queremos ver qué pasa con todo esto”.
En relación al torneo informó que “comenzará el sábado con un desayuno a las 8.30 hs. A las 9 serán los sorteos de zonas y a las 9.30 hs. los primeros partidos. Después del mediodía, la gente de la Liga Metropolitana nos va a dar una charla. Queremos jugar en una liga, 2020, con lugares cercanos”.