La ciudad de Trenque Lauquen recibirá desde mañana (miércoles) y hasta el viernes, la visita del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Fernando Dellavedova, informó que las admisiones para otorgar los turnos médicos se realizarán desde las 10.30 hs. en la Estación del Ferrocarril.

Por su parte, la Directora de Relaciones Comunitarias, Marta Iriarte, destacó también la llegada de trabajadores sociales y la posibilidad de realizar diferentes gestiones y trámites directos relacionados con el área social.

En cuanto a la atención médica, el Director de Salud comunitaria del Municipio confirmó que el Tren brindará atención en las especialidades de Clínica, Pediatría, Tocoginecología, Oftalmología, Odontología, Bioquímica, Radiología y Enfermería.

En representación del Departamento Ejecutivo municipal, el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Roig, también participó de la conferencia de prensa y aompañó los anuncios.

El Tren Sanitario es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Planificación Federal de la Nación, y sus tareas son la prevención, promoción, contención y asistencia directa, promoviendo los derechos de las familias. En su recorrido, el Tren articula acciones con los gobiernos provinciales, municipales, Consejos Consultivos, ONG`s, cooperadoras, centros de salud, etc.