El Tráiler Turístico Itinerante de la Provincia de Buenos Aires llegará mañana (viernes) a Trenque Lauquen y se instalará en el playón de la Estación del ferrocarril, en Cuello y Wilde, donde también permanecerá sábado y domingo con una amplia oferta cultural y gastronómica.

La apertura se realizará oficial mañana (viernes) 11.30 hs. con la presencia de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, y la secretaria de Producción municipal, Clarisa Fabris, entre otras autoridades provinciales y locales.

El tráiler es de acceso libre y gratuito y funcionará mañana (viernes) de corrido desde la inauguración hasta las 19 y sábado y domingo de 13 a 19 hs.

En el tráiler se promocionará el destino local y de otros municipios que acompañaran la acción, en un espacio de encuentro con los productores y cocineros de las diferentes regiones con una amplia agenda de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

La municipalidad de Trenque Lauquen es uno de los 21 destinos que recorrerá el tráiler de la Provincia con el objetivo de revalorizar las propuestas culturales, gastronómicas y turísticas del territorio bonaerense

La secretaria de Producción, Clarisa Fabris, explicó que “existen municipios que no son tradicionalmente turísticos pero tienen actividades interesantes que se van a poder conocer”.

Asimismo informó que “habrá un cine donde se proyectarán diferentes lugares de la Provincia. Habrá, también, dos simuladores de un recorrido en kayac y uno en bicicleta yun pequeño escenario donde va a haber actividades para chicos”.

En tanto precisó también que “el tráiler tiene cocina, por lo que vamos a hacer alguna actividad gastronómica con productos locales, y va a haber diferentes actividades recreativas como jenga, metegol”.

Fabris agregó que “todos los hoteles, restaurants y bares que quieran acercarnos folletos y promociones para las vacaciones los pueden llevar a la oficina de Producción, que se encuentra en el primer piso del Centro Cívico “La Primera” o a la oficina de Turismo, ubicada en la Terminal de Micros, en Pereyra Rozas y García Salinas.