Ante la confirmación de la existencia de un caso de gripe A en Trenque Lauquen, la Municipalidad de Trenque Lauquen llama a la población a tomar algunas medidas de prevención para evitar riesgos de contagio y a actuar con tranquilidad ante el tratamiento de este tema en los medios de comunicación.

 

 

Tanto la prevención como los síntomas de la gripe A se presentan de la misma forma que una gripe común, por lo que se deberán tomar las siguientes precauciones para evitar riesgos de contagio:

 

  • evitar permanecer en ambientes hacinados.
  • cuidarse del frío.
  • evitar ambientes con humo de cigarrillo.
  • Los adultos mayores vacunarse contra la gripe común.

Asimismo, se indica que la Gripe A en Argentina ha tenido una evolución más benigna, y que según lo establecido desde Región Sanitaria, se medica sólo a los pacientes que tengan alguna complicación respiratoria o enfermedad debilitante, como Diabetes, VIH, entre otras. En los casos de personas débiles, como niños pequeños, adultos mayores o pacientes con complicaciones, se los medicará y realizarán los estudios correspondientes. En los otros casos, la gripe transcurrirá en el organismo como una gripe “normal”.