Con el fin de dar respuesta a la gran cantidad de llamadas que se reciben diariamente, la municipalidad de Trenque Lauquen decidió reforzar la atención de la línea telefónica (2392) 41-5000, que está disponible para consultas e información sobre Covid-19, incorporando nuevos operadores al equipo de trabajo.

El objetivo es poder resolver todas las consultas de los vecinos/as, reducir el tiempo de espera y agilizar la derivación de los datos a las áreas correspondientes, entre ellas la de Epidemiología del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

No obstante se vuelve a pedir a los vecinos/as tener un poco de paciencia y que insistan con los llamados si no son atendidos inmediatamente.

“Agregamos más operadores porque la idea es poder atender más consultas y tratar de satisfacer a los vecinos en el menor tiempo posible, la idea es que en 24 o 48 horas tengan las respuestas a los requerimientos que tienen que ver con consultas de pedidos de certificados,  días de aislamiento, pedidos de alimentos, entre otras cuestiones”, comentó hoy (jueves) la coordinadora de la Línea Covid, Alicia Cela.

Asimismo dijo que “al incrementarse la cantidad de llamadas nosotros tenemos que adecuarnos a la situación y la idea es mejorar la atención, pero le pedimos a la gente que tenga paciencia porque tenemos muchos pedidos y las líneas se congestionan, pero al haber más operadores ahora vamos a poder trabajar mejor”.

Al respecto explicó que cada comunicación demanda una charla de varios minutos con la persona que se comunica al 41-5000 porque los operadores deben registrar todos los datos que luego son derivados al área de Epidemiología del Hospital Municipal y a otras áreas del Municipio.

La Línea Covid funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas y Cela aclaró que “no es un número de emergencias sino de consultas” para remarcar que “es importante que la persona que llama tenga a mano la fecha de la última vacunación, es un dato que también estamos pidiendo”.

En este sentido dijo que “cualquier síntoma grave o requerimiento de urgencia, los vecinos/as deben comunicarse al 107, que es el número de la Guardia del Hospital Municipal”.

Cabe señalar que la Línea Covid fue habilitada desde el inicio de la pandemia para poder hacer la trazabilidad de los casos y seguimiento de la situación epidemiológica del distrito y funciona los siete días de la semana.