La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la limpieza de las piletas de la Planta Depuradora, a través de las Direcciones de Conservación de la Vía Pública y Servicios Públicos; y en convenio con la Dirección provincial de Hidráulica. La obra se encuentra en su etapa final, tras una labor intensiva de la Comuna en los últimos meses.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, estuvieron hoy (miércoles) en el lugar a fin de realizar un seguimiento de los trabajos. Carabelli informó que ya se completaron los trabajos de extracción de los barros de la laguna, y señaló que “ese era el paso más difícil de concretar”.
Asimismo, el funcionario adelantó que “lo que sigue es la nivelación y trabajos de terminación de la laguna y compactación e impermeabilización del suelo. Esto se realizará con palas cargadoras, motoniveladoras, rodillos neumáticos y otras maquinarias del área de Conservación de la Vía Pública que dirige Carlos Matheus”.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos se encargará de cambiar la cañería que va desde el imoff (estructura donde se realiza el primer tratamiento de los líquidos cloacales) hasta las lagunas”.
Los trabajos habían comenzado a mediados de enero, con la máquina “dragalina” de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. La utilización de la máquina fue posible a partir de un convenio firmado con esa área provincial, a través del cual la Comuna puede hacer uso de ella, haciéndose cargo de su mantenimiento.