La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires volvió a prorrogar por el término de 270 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre del presente año.
Lo hizo a través de la Disposición 33/2020 publicada en el Boletín Oficial del distrito, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Además la subsecretaría de Transporte instó a los Centros Emisores de Licencias de los distritos del AMBA, -que están comprendidos por lo dispuesto en el Artículo 11 del Decreto N° 754/20- a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 11 de octubre de 2020 inclusive, fecha hasta la que rige la actual fase del aislamiento.
No obstante resolvió exceptuar de la presente disposición a los Centros de Emisión de Licencias de Conducir que ya se encuentren autorizados y operativos por Disposiciones previas para el otorgamiento de Licencias de Conducir, cuando la emisión de las mismas se realice a personas excluidas de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y/o “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”.
Quedan facultadas las mencionadas sedes para organizar su atención al público, priorizando aquellos trámites de ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y que por su característica requieran regularizar su Licencias de Conducir expeditivamente.
En este marco la oficina de Tránsito del Municipio, que funciona en el Centro Cívico, sigue atendiendo -previo pedido de turno telefónico- a aquellas personas que quieren renovar su licencia.
“Hay una nueva prórroga para los vencimientos de las Licencias de Conducir, ahora por 270 días corridos, hasta las licencias que vencen el 31 de octubre, pero en la Oficina seguimos trabajando con turnos; nos mandan una foto de la licencia al número de WhatsApp (2392) 61-1006 y recibirán como respuesta el turno correspondiente”, informó hoy (miércoles) la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo.
“No estamos muy atrasados, hoy miércoles estamos dando turnos para el lunes que viene así que vamos bien”, precisó Toniolo.
Para evitar inconvenientes la funcionaria solicitó a los vecinos que cuando concurran a la Oficina “traigan las fotocopias del DNI y de la Licencia para no tener que salir y volver a entrar” y destacó el comportamiento de muchos de los que se acercan a hacer el trámite porque “ya vienen con su lapicera, con el alcohol en gel y respetando todo el protocolo vigente”.
Asimismo recordó que la entrega del soporte plástico se hace el mismo día alrededor de las 12.45 horas y pidió un “un poco de paciencia porque estamos trabajando al 50 por ciento en la oficina, se armaron dos grupos que se van rotando en forma semanal pero igualmente la atención es ágil”.
Al respecto explicó que “cuando la gente saca el turno, nosotros ya estamos generando las boletas de pago y los certificados, entonces vamos avanzando con el trámite”.
Toniolo pidió a los vecinos que han sacado un turno que “cumplan o que nos avisen si no pueden venir” para que esos turnos no queden vacantes y puedan ser aprovechados por otro vecino.
En cuanto a los principiantes explicó que “hacen el curso online tanto para motos como para autos, es un curso muy lindo que está homologado por la Agencia de Seguridad Vial, imprimen el certificado o comprobante del curso hecho y con eso nosotros les tomamos las pruebas tanto teóricas como prácticas”.
“Les damos un turno bien temprano –agregó Toniolo- porque el teórico a veces lleva más tiempo y la idea es evitar que se junten con el resto de la gente y una vez que hacen el teórico avanzamos con el trámite de la licencia y al otro día se les toma la prueba de manejo”.